Libros de Wing Chun y DVD's

Sabemos que la práctica es lo más importante cuando se trata de que los movimientos nos salgan solos sin tener que pensar, ante una situación concreta dada. A mayor entreno, mayor asimilación e incorporación al subconsciente de los movimientos y reflejos propios del sistema. Pero también es necesario una clara comprensión del estilo con el fin de que entendamos por qué la forma en la que nos movemos ha de ser de tal manera, y por ende resulte en una buena ejecución.

Wing Chun Manual

Entender las Artes Marciales no es fácil, y no se trata únicamente de hacer los ejercicios físicos de forma correcta, sino de llegar a aprehender el sistema que estás practicando. Curiosamente ocurre que cuando un alumno cambia de un sistema a otro, le cuesta horrores mantener al margen la filosofía y formas de ejecución del anterior, ya que si ha estado haciéndolo por un tiempo considerable, lo tiene tan interiorizado que mezcla ambos y resulta frustrante que el nuevo no le salga bien. Los dejes del anterior estilo salen inconscientemente y provocan errores.

Por eso, además de las explicaciones teóricas de los maestros las cuales deberíamos atender, recomendamos informarse/formarse por cuenta propia con la ayuda de manuales, libros, y vídeos, que nos pueden descubrir nuevos conceptos o asentar lo que ya sabemos. Además, está bien darse cuenta y ser consciente de las diferencias sutiles (y a veces no tanto) que hay entre profesores a la hora de enseñar, y entre linajes, respecto a la ejecución de las formas y movimientos, aún tratándose del mismo arte marcial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…
Cerrar menú